Inicio Te-Veo
-
presentación
-
Compañías

-Encuentros y Jornadas

-
Premios y Menciones
-
Noticias
-
Artículos/Opinión


Premios

Premio FETEN para la ASOCIACIÓN TE VEO de Teatro para niños y jóvenes

La Asociación TE VEO recibió el pasado 28 de Febrero en la Feria Europea de Teatro para niños y niñas FETEN 2008 en Gijón, Feria en la que se han dado cita casi 500 profesionales del sector, la mención especial de la organización como reconocimiento a su trayectoria.

La Asociación TE VEO es una asociación de carácter estatal que aglutina a 37 compañías de teatro dirigido a la infancia y la juventud. Dentro de sus actividades organiza por todo el Estado Jornadas de Reflexión sobre el teatro para niños/as y jóvenes, asesora en algunas programaciones teatrales, publica libros, coordina talleres y cada año en Zamora, durante la última semana de Mayo, organiza los ENCUENTROS TE VEO, un espacio de mirada y reflexión sobre nuestra realidad teatral y la de otros países.

La Asociación TE VEO ha recibido este premio por los 10 años de trayectoria y por la labor que ha desarrollado en la difusión del “Protocolo sobre las condiciones de exhibición en el teatro para niños, niñas y jóvenes”, protocolo que se publicó con la ayuda y el apoyo de FAETEDA, MINISTERIO DE CULTURA (INAEM) y LA RED NACIONAL DE TEATROS Y AUDITORIOS, y cuya difusión ha sido apoyada por profesionales de todo el sector.

Dos de los puntos más interesantes de este protocolo son:

  • La difusión de las edades a las que van dirigidos los espectáculos
  • Limitar el número de espectadores según el espectáculo y el espacio.

Para conocer más detalles sobre la Asociación se puede visitar nuestra página web y para los que quieran celebrar los 10 años de Encuentros, podrán hacerlo acercándose a Zamora del 24 al 30 de Mayo, donde este año se mirará hacia la realidad teatral para la infancia y la juventud del país invitado ARGENTINA.

Ver otros Premios

Subir