Asociación Te-Veo. Teatro para niños y jóvenes - Asociación Te-Veo. Teatro para niños y jóvenes
Presentación
Junta Directiva
Compañías
Festival TEVEO
Jornadas de trabajo
Premios y menciones
Artículos de opinión
Noticias
Docs. de interés (PDF)
Asóciate a TEVEO
Contacto
-
PREMIOS Y MENCIONES

-

Premio COFAE a la Trayectoria en Artes Escénicas, creado por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español

Premio COFAE a la Trayectoria en Artes Escénicas, creado por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español

La Asociación TE VEO, TEATRO PARA NIÑOS Y JÓVENES, obtiene el Premio COFAE a la Trayectoria en Artes Escénicas en la segunda edición de estos premios creados por la Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español. El jurado destaca la implicación asociativa de las compañías escénicas, y cómo el trabajo colaborativo está contribuyendo a transformar, poco a poco, todo lo concerniente a las artes escénicas dirigidas a la infancia y la juventud en muchos aspectos del teatro en nuestro país en cuanto a exhibición, producción, formación de públicos y reflexión.

La Coordinadora de Ferias de Artes Escénicas del Estado Español, COFAE (www.cofae.net), constituida en el año 2006, está integrada actualmente por dieciséis Ferias de once comunidades autónomas diferentes. La misión de COFAE es favorecer la coordinación, la colaboración y la difusión del concepto de mercado escénico en el ámbito de las artes escénicas tanto en el Estado como en el ámbito internacional; y entre sus líneas de actuación con motivo de su décimo aniversario está la creación de unos premios anuales que contribuyan a poner en valor la trayectoria vital en el sector de las Artes Escénicas de diferentes profesionales y que permitan el reconocimiento público de éstos profesionales que contribuyen a la promoción escénica tanto desde el ámbito creativo y el talento artístico, como el comunicativo y el de dinamización económica del sector.

En esta segunda edición se han presentado una decena de candidaturas, y un jurado independiente integrado por profesionales del sector de diferentes ámbitos y procedencias, ha determinado por unanimidad que el Premio COFAE 2017 sea para la Asociación TE VEO, Teatro para niños y jóvenes. En 2016, el primer Premio Cofae recayó en el creador Juan Margallo.

El jurado ha destacado que premiar a la Asociación TE VEO, no sólo es otorgar un reconocimiento a su trayectoria, y al trabajo colaborativo de las compañías que lo integran; sino también a todos aquellos profesionales que colaboran con esta Organización en el fomento de las artes escénicas para la infancia y la juventud; destacando la importancia de trabajar de forma conjunta por proyectos colectivos.

Los Premios COFAE son unos premios de reconocimiento profesional de carácter anual, y que se entregarán de forma alterna en las diferentes Ferias integradas en la Coordinadora.