Inicio Te-Veo
presentación
Compañías

Encuentros y Jornadas

Noticias


Noticias


Rayuela Producciones Teatrales estrena "Viaje al Centro de la Tierra"

Un nuevo montaje de Carlos Nuevo y Nina Reglero sobre la obra de Verne, concebido para niños a partir de 8 años y público familiar. El próximo día 6-11-04 en el Teatro Juan Bravo de Segovia.

Con él queremos proponer, a nuestros pequeños espectadores, la posibilidad de disfrutar, con la misma intensidad, de una historia escrita en el siglo XIX que otra nacida en los crisoles de la industria cultural del siglo XXI. No tratamos sólo de provocar la curiosidad por la lectura de la obra de Verne, sino de incorporar, a la imaginación de nuestro público, el mundo fantástico y plagado de maravillas que Verne nos legó.

Siendo esta la intención, este proyecto teatral de Rayuela no se centra únicamente en sus virtudes escénicas. Más allá de un cuidado montaje y de la calidad en la interpretación se ha tenido muy presente su valor como difusor de la cultura en general y de la literatura en particular. La obra de Julio Verne ha sido una de las grandes inspiradoras, no sólo por ofrecer toda la emoción que supone la aventura de viajar hasta lugares lejanos, tal y como lo hicieron descubridores y autores de narraciones fascinantes, sino también porque su obra literaria, profética en muchos avances científicos y tecnológicos, ha marcado el desarrollo intelectual de los niños que conocieron estos libros.

Toda esa capacidad creativa, transmitida con talento en obras como "Viaje al Centro de la Tierra", se ha tratado de conservar a la hora de adaptarla. Así, todos los elementos de la puesta en escena de esta novela de Verne están encaminados a proponer un espectáculo teatral textual y visualmente poderoso, con una estética propia del siglo XXI y manteniendo, en todo momento, la diversión del público al que va dirigido.

Volver a titulares 2004

Ver titulares: 2002 | 2003 | 2005

Subir