Inicio Te-Veo
-
presentación
-
Compañías

-Encuentros y Jornadas

-
Premios y Menciones
-
Noticias
-
Artículos/Opinión
Encuentros 2009 Encuentros 2009
Compañías / Espectáculos
Mesas debate Presentación
Programa Otras actividades
Patrocinadores Contacto
Encuentros 2008

ZAMORA, LA MIRADA AL MUNDO DEL TEATRO

Gracias a los Encuentros Te Veo la ciudad de Zamora se convierte un año más en un referente para el mundo del teatro infantil y juvenil.

Durante los días 24 a 29 de mayo cientos de expertos, artistas y creadores vuelven a darse cita en Zamora haciendo de la ciudad un lugar de encuentro en el que debatir, reflexionar y ampliar perspectivas sobre las distintas realidades escénicas e interpretativas del panorama nacional e internacional. Al mismo tiempo, las distintas Compañías nos hacen participes de su trabajo con una cuidada programación de espectáculos, juegos y exposiciones que podremos disfrutar todos los zamoranos.

Los Encuentros Te Veo constituyen además una oportunidad para acercar a nuestras generaciones más jóvenes a la cultura del teatro, aprovechando así sus múltiples potencialidades de ocio, desarrollo personal y aprendizaje. El teatro es una fuente de imaginación y entretenimiento para los niños, despierta su curiosidad y fomenta su creatividad, pero es también un instrumento de aprendizaje, una herramienta útil para infundir valores y una forma de conocer otras culturas. Por eso desde el Ayuntamiento mantenemos nuestro compromiso con esta iniciativa que desde hace once años viene desarrollándose en Zamora con éxito creciente y con una gran acogida entre los ciudadanos.

Animo a todos los zamoranos pero muy especialmente a los escolares a disfrutar de esta interesante propuesta que un año más hace posible la Asociación Te Veo y el Grupo Achiperre, y agradezco la colaboración de otras instituciones y entidades que han contribuido a consolidar en Zamora este gran escenario de debate, intercambio e interpretación.

Por último, quiero dar la bienvenida a la ciudad a todos cuantos participan en este evento aportando su arte, su experiencia y sus conocimientos para enriquecer el encuentro y la oferta cultural de Zamora.

Rosa Valdeón Santiago
Alcaldesa de Zamora

Subir