Inicio Te-Veo
-
presentación
-
Compañías

-Encuentros y Jornadas

-
Premios y Menciones
-
Noticias
-
Artículos/Opinión
Encuentros 2009 Encuentros 2009
Compañías / Espectáculos
Mesas debate Presentación
Programa Otras actividades
Patrocinadores Contacto
Encuentros 2008


OTRAS ACTIVIDADES

EXPOSICIÓN COLECCIÓN DE ANDRÉS CONDE

Claustro del Colegio Universitario (1ª planta)
del domingo 24 al viernes 29 de mayo

Instrumentos musicales del mundo (Esc. y T.P.) COLECCIÓN DE ANDRÉS CONDE

INAUGURACIÓN: Domingo, 24 de mayo
Hora: 18.30 h.
Exposición: Lunes a viernes: 17.30 h. a 20.00 h.
CLAUSURA: Viernes, 29 de mayo
Hora: 20.00 h.

La exposición de instrumentos musicales de Andrés Conde, nos propone una aproximación didáctica y un acercamiento a la música popular de diferentes lugares del mundo, para escolares y público, un recorrido por diferentes instrumentos musicales de madera, cerámica, caña, barro, latón… que han originado una cultura musical en el mundo

El objetivo de esta exposición es acercar a todos los amantes de la cultura popular musical, grandes y pequeños, instrumentos y sonidos de lugares y países diversos y lejanos de nuestro mundo, Asía, África, América… así como instrumentos de nuestra tierra, mostrando con ello, el trabajo de artesanía popular orientada hacia el mundo de la tradición musical.

Todos los instrumentos que se encuentran expuestos pueden clasificarse según sus características y el origen del sonido que producen. La clasificación más utilizada es la siguiente:

  • A- Aerófonos: Son aquellos que producen sonidos al hacer pasar y salir el aire por determinados conductos y agujeros.
  • B- Cordófonos: Son los que tienen una o más cuerdas en tensión (de metal o tripa) de las que se extrae el sonido por frotamiento (con un arco) o por pulsación (con dedos o púas)
  • C- Idiófonos: Son aquellos que por sí mismos ya producen sonidos y están, por lo tanto, hechos de materiales primarios (piedra, madera, metales, cristal, huesos...)
  • D- Membranófonos: Son los que están formados por una membrana o cuero curtido y tenso de la que se extrae el sonido por frotamiento o percusión (con la mano, un palo u otro utensilio)

-

ENCUENTROS/ BUS ARTE Y TEATRO

“Viajar en busca del ARTE y el TEATRO”
del lunes 25 al viernes 29

Otro año más y dentro de las actividades programadas alrededor de estos 11º Encuentros-Festival, continuamos con esta propuesta-experiencia, denominada “Viajar en busca del Arte y el Teatro”, dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los Centros escolares de la provincia de Zamora, y que pretende posibilitar el acercamiento y disfrute de estos niñ@s al ARTE en general, entendido como estimulación, expresión, deseo, reflexión e imaginación. La propuesta de este año 2009 ofrece a los participantes un viaje a través -Museo-Exposición-Teatro-Biblioteca, en busca de las artes para jugar con ellas, explorarlas y reinventarlas y para descubrir a la vez –el Teatro-, como elemento integrador y aglutinador de todas ellas.

Relación de localidades participantes:

  • Gema del Vino
  • Mahíde
  • Riofrío de Aliste
  • Ferreras de Abajo
  • Cubo del Vino
  • Toro
  • Corrales del Vino
  • Villamor de los Escuderos
  • Tábara
  • Camarzana de Tera

-

ENCUENTROS/ en el MUSEO de ZAMORA

"Arlequín sale de un cuadro” VISITA ANIMADA

Integrada la actividad en el programa de “Bus, Arte y Teatro”, proponemos en colaboración con el Museo, un juego poético y recorrido por las distintas salas que lo integran conducidos y llevados de la mano de un arlequín que busca una respuesta al amor perdido entre los cuadros del Museo, con la intención de recuperar la memoria de un amor perdido.

Días: Del 25 al 29 de mayo Horas: 10.00 h. a 12.30 h. (Pases de 40 min.)

-

ENCUENTROS/ en la BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL
(C/ Juan Sebastián Elcano)

TRYO TEATRO BANDA

Kay Kay y Xeng Xeng Vilu

ESTRENO

40 minutos – Castellano – Mapudungum- (lengua indígena) Chile

Kay Kay y Xeng Xeng Vilu es un cuentacuento con dos actores músicos en escena, que narra la historia de una catástrofe que se produjo en la antigüedad, cuando dos gigantescas serpientes mitológicas, Kay Kay y Xeng Xeng, se entablaron en lucha, la primera para exterminar a los hombres ahogándolos con el agua, y la segunda para salvarlos levantando las montañas a las que habían subido huyendo de la inundación. Luego del triunfo de Xeng Xeng, los sobrevivientes se comprometen a vivir de buena manera otra vez, respetando las relaciones humanas, con la naturaleza y con lo divino, cuyo descuido fue la causa de la catástrofe. Así nace el pueblo mapuche en la tierra de Chile y Argentina. La obra teatral es resultado de una investigación en terreno, entrevistando a hermanos mapuches de ambos países acerca del recuerdo y vivencia de este mito, proyectándolo escénicamente a partir de aspectos teatrales de su cultura, y utilizando su lengua, el mapudungún, en la creación de un guión bilingüe, junto al castellano.

Actores músicos: Pablo Obreque y Francisco Sánchez
Producción: Carolina González
Técnico: Ximena Acuña
Asesor Cultural: César Ancalaf
Asesor Antropológico: Claudio Espinoza

Días: 25 y 26 de mayo
Hora: 11.00 h.

-

FÁBRICA DE ILUSIONES
Valia Percik

Hechizos y escobas… Que los hay los hay ¡Ayayay!

50 minutos – Castellano - Argentina

Algunos cuentos son como los virus. Si los respiramos la piel se nos pone tirante y el corazón late más rápido...
Los relatos, cual pócimas, moldearán un crisol de misterios y seres fantásticos para que sus protagonistas viajen desde el miedo al coraje. Sabemos que las brujas y los monstruos no existen pero que los hay los hay ¡Ayayay!

Días: 28 y 29 de mayo
Hora: 11.00 h.

Subir