Inicio Te-Veo
presentación
Compañías

Encuentros y Jornadas

Noticias

Encuentros 2009 Encuentros 2009
Compañías / Espectáculos
Mesas debate Presentación
Programa Otras actividades
Patrocinadores Contacto
Encuentros 2008

 

UNICEF

El mundo a cada rato

55 minutos – Varios idiomas - España

SALA C / Teatro del Serv. Terr. de Cultura
Martes 26 11.00 h.

SINOPSIS

Este DVD ha sido realizado por la productora Tus Ojos, en colaboración con UNICEF, que ha contado con la inestimable participación de cinco conocidos cineastas: Patricia Ferreira, Pere Joan Ventura, Chus Gutiérrez, Javier Corcuera y Javier Fesser. Cada uno de ellos ha trabajado y realizado un cortometraje sobre una de las prioridades de UNICEF marcadas entre el periodo 2002-2006, siendo: La lucha contra el VIH/SIDA, la inmunización, el desarrollo integral de la primera infancia, la protección de la infancia y a la educación de las niñas.

Presentamos dos de ellos:

- El secreto mejor guardado

(V.O. en dialecto hindú subtitulado en castellano)

Trata la prioridad de lucha contra el VIH/SIDA, es decir refleja como el SIDA afecta a los niños. Ravi, el protagonista, es uno de los 14 millones de menores en todo el mundo que son huérfanos a causa del SIDA. Ravi es un niño huérfano que vive con su abuela en una aldea del sur de India. Cada día recorre un largo camino hasta la escuela de otro pueblo, a pesar de que podría asistir a la de su propia aldea. Pero en su pueblo no le quieren, aunque Ravi no entiende por qué. Sólo su amiga Krishnaveni parece estar a gusto a su lado. Ravi espera con ilusión la celebración de un baile escolar. Para participar en el baile necesita un uniforme y para poder comprarlo tiene que trabajar. Ravi consigue su uniforme, pero, ese mismo día, krishnaveni le cuenta que ella y su familia se tienen que ir del pueblo, aunque ella tampoco sabe porqué.

Dirigido por Patricia Ferreira y rodado en la India.

- Binta la gran idea

(V.O. en francés subtitulado en castellano)

Binta tiene siete años, vive en una preciosa aldea junto al río Casmance, en el sur de Senegal, y va al colegio. Su prima Soda no tiene la misma suerte. A ella no se le permite aprender las cosas que ignora de este mundo. Binta admira a su padre, un humilde pescador que, preocupado por el progreso de la humanidad, está empeñado en llevar a cabo que se le ha ocurrido.

Dirigido por Javier Fesser y rodado en Senegal.

Subir